Una ofrenda a la Luna
Yo, Luna, quiero contarte una historia de amor a la Tierra. Se trata de un relato que no me fue contado por estrellas ni cometas, sino por unos curiosos internautas que dejaron una profunda huella en mí cuando me visitaron.
Llegaron a mí a través de sus sueños, hace no mucho tiempo. No era la primera vez; ya habíamos compartido momentos en otras ocasiones.
Esta vez, sin embargo, traían algunas prendas que habían creado para mí recientemente. Las telas, tejidas con lino y lana, brillaban bajo mi luz, mostrando su suavidad. Me las ofrecieron como regalo y me contaron que con el tiempo y el uso, estas prendas solo se volverían más hermosas y cómodas.
Mientras observábamos la Tierra desde mi superficie, ellos compartieron su visión. Me hablaron de los problemas que enfrenta el planeta. Me contaron sobre su deseo de que las personas amen sus prendas por más tiempo, y lo importante que era reducir el consumo excesivo que daña nuestro planeta.
Mientras charlábamos, pude sentir que la inspiración venía de un lugar auténtico y les creí completamente. Estuvimos así por un rato y, antes de partir, me dejaron todos sus presentes. Al tocarlos, pude sentir su esencia, y el profundo amor hacia el planeta del que tanto me hablaron.
Al regresar a la Tierra, dejaron en mí una promesa: seguir trabajando para cambiar la narrativa de la moda, inspirando a otros a hacer lo mismo.
Yo, desde mi órbita, seguiré observando y apoyando cada paso que den en su misión. Porque su trabajo no es solo moda, es un mensaje de conciencia y cambio. Y yo, Luna, estoy aquí para ser testigo y cómplice de ese hermoso viaje.
Proceso
Por quinta ocasión, nos complace presentar una Colaboración con Sono, la marca de moda independiente británica y sustentable creada por Stephanie Oberg y Simon Homes. En esta ocasión, hemos hecho una selección de las prendas de su colección otoño-invierno 2023.
Coincidir con ellos nuevamente no es coincidencia. Cada proyecto en el que hemos colaborado con Sono ha hecho que nos sintamos más atraídos por su visión de sustentabilidad y diseño. En pleno siglo XXI, la moda, más allá de ser un reflejo de la identidad y la sociedad, se ha convertido en un llamado a la responsabilidad y la conciencia. En ese sentido, marcas como Sono resultan imprescindibles.
Hace unas semanas conversábamos por correo con Stephanie y Simon sobre sus deseos para la marca, los cuales reflejan la profunda comprensión que tienen de la relación entre moda, consumo y sustentabilidad: «Deseamos que las personas comiencen a amar la ropa por más tiempo, que ganen confianza en la forma en la que lucen y que pierdan la constante necesidad de consumir más. Esta inseguridad básica está alimentando el declive ecológico de nuestro planeta.»
Su proceso creativo, como ellos mismos lo describen, es un «equilibrio entre un diseño minimalista experimentado y un proceso de toma de decisiones intuitivo y apasionado, dentro de un límite ético y ecológico.»
No se trata solo de crear ropa, sino de hacerlo con un profundo respeto por el planeta y sus habitantes. Para ellos, el diseño no es solo estética; es un proceso integral, como afirman: «Tenemos un proceso de diseño responsable y holístico que no puede olvidar ningún elemento, desde el cultivo de la materia prima, el origen cada elemento, hasta las personas que se encargan de coser cada prenda.»
Inspirados tanto por la diversidad cultural de las ciudades como por la serenidad de la naturaleza, Sono encuentra el equilibrio. «Si vives en una ciudad metropolitana rodeada de diferentes culturas es emocionante. La naturaleza te centra, el eje horizontal del paisaje natural abierto refresca y calma la mente. Necesitamos ambos.»
En cuanto a la moda como escapismo, Sono cree que, aunque muchas personas buscan esta salida de la realidad, hay una verdad que, tristemente, es innegable: «La moda y la fabricación de ropa son una de las industrias más dañinas en términos ecológicos.»
Sin embargo, están decididos a cambiar esta narrativa, como lo cuentan cuando hablan de su misión: «Hacer una diferencia e inspirar a otros a intentar algo similar».
Sobre las piezas de la colección otoño/invierno 2023 de nuestra Colaboración 29 afirman: «Hay siluetas acogedoras y amplias con telas que han sido tejidas para nosotros combinando lino y lana que lucen rústicas pero se sienten suaves. Lo más importante es que desarrollan más carácter y se suavizan cuanto más las usas.» Una propuesta que refleja su compromiso con nuestro planeta y la durabilidad.
Sobre regresar a Loona para esta temporada, expresan: «Estamos muy honrados de continuar siendo parte de este proyecto y nos encanta el nuevo enfoque evolutivo para vender ropa.» Una colaboración que promete no solo traer moda, sino también conciencia y cambio.
Colaboradores
SONO
SONO es una firma de moda independiente con sede en Londres fundada por Stephanie Oberg y Simon Homes. Un proyecto colaborativo donde se enfatiza la sustentabilidad y la ética laboral. El resultado son prendas de lujo de alta calidad en materiales orgánicos que buscan ser atemporales y vivir durante mucho tiempo en el guardarropa de quienes las usan.
Compra la colección
SONO OTOÑO / INVIERNO 2023
Una empresa que puede avanzar y al mismo tiempo abarcar todos los estrictos valores ecológicos y éticos, fabricando ropa hermosa, que amamos.
Ser testigo de cómo esto realmente funciona a pesar del ruido exterior es algo realmente importante.
Lo que encontrarás:
Siluetas acogedoras de gran tamaño con telas que han sido tejidas especialmente para Sono, combinando lino y lana que parecen rústicas pero se sienten suaves y, lo más importante, desarrollarán más carácter y se suavizarán cuanto más las uses, y la forma responderá a tu cuerpo, para hacerlas tuyas para siempre.
El hombre es pequeño y, por lo tanto, lo pequeño es hermoso.
—E.F. Schumacher
Nosotros Tienda Colaboración actual Términos y condiciones
© Loona | Todos los derechos reservados | info@loonauniverse.com