COLABORACIÓN

ACTUAL

PRESENTA

SONO P V 24

El jardín mágico

Yo, Luna, quiero contarte la historia de dos campesinos que vivieron en un bosque, varios siglos atrás.

Se trataba de una pareja única. Tenían la capacidad de pintar y dar vida a flores nunca antes vistas. Ella pintaba sus propias flores en un lienzo blanco sobre un caballete, mientras él se dedicaba a investigar y leer libros de magia antigua para materializar esas visiones.

Un día descubrieron cómo darle vida a estas imágenes, utilizando técnicas alquímicas. Las flores que imaginaban eran de una belleza indescriptible, tenían colores que brillaban con una luz propia; pétalos que parecían moverse al ritmo de una música imaginaria y aromas que evocaban recuerdos de lugares nunca antes visitados.

Después de materializarlas, comenzaron a plantarlas en su jardín. Pronto, el lugar se convirtió en un santuario. Un lugar lleno de flores únicas, capaces de despertar la conciencia de los seres humanos.

Los visitantes venían de lejos para pasearse entre el campo de flores mágicas y, en el proceso, comprender la interconexión entre la vida, la imaginación y la naturaleza.

La pareja creía firmemente que su trabajo no era simplemente un acto de creación, sino una forma de servicio. Veían cada flor como un mensaje de la tierra, un recordatorio de la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y con cada ser vivo.

Hoy, este lugar lleno de magia solo vive en mi memoria, pero yo fui testigo de cómo hubo una época en la que, con amor y dedicación, era posible crear un mundo único donde la belleza, la consciencia y la armonía florecieron en cada rincón.

Hoy, creo que he encontrado a las personas que pueden continuar con esa misión, aunque me reservo sus nombres para protegerlos hasta que llegue el momento correcto.

Proceso

En Loona estamos emocionados de presentar nuestra Colaboración 35, un proyecto en el que invitamos nuevamente a Sono, la marca británica de moda independiente y sustentable que nos ha acompañado desde nuestra sexta Colaboración.

En esta ocasión les presentamos una selección de piezas de la colección primavera/verano 2024. A través de estas prendas, Stephanie Oberg y Simon Homes nos lleva a través de un viaje en donde los elementos clásicos de la primavera son reinventados bajo una nueva perspectiva.

“Como diseñadores, los estampados florales y el color rosa siempre resultan populares y comerciales durante la temporada de verano, pero se han usado tanto que ya no hay un sentido de apreciación por la naturaleza ni un asombro», reflexionan.

Esta colección busca revivir ese elemento clásico, pero presentándolo de maneras inesperadas. «Queríamos abordar las flores y el rosa y mostrarles nuestro amor y apreciación de una manera “muy Sono”. Los tonos de rosa son mucho más directos y pueden verse fácilmente como reflejos frescos y optimistas, mientras que las flores fueron más sutiles», comentan los diseñadores.

El proceso creativo detrás de la colección resulta igual de fascinante. «Comenzamos el proceso pintando nuestras flores favoritas en acuarela. Luego fuimos a Como, en Italia, a una imprenta familiar tradicional que conocemos bien y con la que hemos trabajado muchas veces a lo largo de los años, y les pedimos que hicieran un estampado en algodón orgánico. Los hicimos tejerlo lo más apretado posible para que se sintiera compacto, crujiente y diera una silueta escultural».

Este proceso los llevó a explorar nuevas formas en las que la moda se combina con la sustentabilidad. «Empleamos una nueva técnica de impresión ecológica utilizando pigmentos naturales con mucha presión para empujar la tinta lo más profundo posible en el algodón; algo que resulta muy difícil de lograr», explican.

Esta técnica fue utilizada en algunos estampados florales los cuales aparecen con un marcado estilo minimalista, esto no es casualidad, como lo afirman: «Elegimos intencionalmente estilos minimalistas para los estampados para darle a las piezas actitud y longevidad. Son flores, pero no “flores preciosas” y pueden ser usadas todos los días y combinarse fácilmente de muchas maneras diferentes».

Para Loona, el lanzamiento de esta Colaboración durante la primavera no podría ser más oportuno. Los tonos rosados y los estampados florales resonarán con aquellos que buscan reflejar la belleza de la naturaleza, al tiempo que hacen una declaración consciente sobre su compromiso con nuestro planeta al elegir opciones más sustentables al vestir.

Se trata de una forma en la que deseamos inspirarlos para que disfruten al máximo de una temporada cuya presencia ya es innegable porque, como decía el poeta chileno Pablo Neruda, “podrán cortar todas las flores, pero nunca podrán detener la primavera”.

Sean bienvenidos.

Colaboradores

SONO

SONO es una firma de moda independiente con sede en Londres fundada por Stephanie Oberg y Simon Homes. Un proyecto colaborativo donde se enfatiza la sustentabilidad y la ética laboral. El resultado son prendas de lujo de alta calidad en materiales orgánicos que buscan ser atemporales y vivir durante mucho tiempo en el guardarropa de quienes las usan.

 

 

 

Compra la colección

SONO PRIMAVERA VERANO 2024

Se dedica mucho tiempo, esfuerzo e investigación a encontrar las mejores formas posibles de obtener, diseñar y confeccionar la ropa de Sono de manera sostenible y responsable, y es un proceso continuo. Su sueño es hacer ropa que mejore con el tiempo y sobreviva toda la vida. A Sono le apasiona la ropa vintage porque tiene una cierta cualidad espiritual que rara vez existe en la ropa nueva; la mayor parte de esto se reduce a cómo se tejió la tela y se cosieron las costuras. Su diseño y corte de patrones es vanguardista y direccional, sin embargo, hay ciertos puntos que siempre se respetan sobre cómo se han cosido las costuras durante los últimos 100 años. Desarrollan cuidadosamente telas con fábricas que conocen, en las que confían y comparten la misma visión sobre cómo se teje la tela; envejece maravillosamente.

Siempre, siempre cuida estas hermosas prendas (si tienes la suerte de tenerlas) para que duren generaciones. Están hechos con esto en mente y corazón.

“Cualquier tonto inteligente puede hacer las cosas más grandes, más complejas y más violentas. Se necesita un toque de genialidad –y mucho coraje– para avanzar en la dirección opuesta“. – E. F. Schumacher, Lo pequeño es hermoso