La moda circular, la ropa reciclada o reutilizada (upcycled), el alquiler de prendas, los materiales reciclados, la producción bajo demanda, las herramientas de moda con inteligencia artificial, … son algunas de las 11 últimas tendencias en moda sostenible para 2025.
La industria de la moda está ejerciendo cada vez más presión sobre el medio ambiente. Contribuye a la contaminación del agua, al desperdicio textil y a las altas emisiones de carbono. Una de las principales causas es que la moda rápida (fast fashion) produce nuevos artículos a un ritmo acelerado, dejando millones de prendas desechadas en vertederos o incineradas. Además, la fabricación de ropa requiere una gran cantidad de recursos.
En respuesta, tanto las marcas como los consumidores están buscando mejores soluciones. Una ola de tendencias de moda sostenible está surgiendo para abordar estos problemas urgentes y redefinir la forma en que se produce y se consume la moda. A continuación, un vistazo a las últimas tendencias en moda sostenible 2025 y cómo funcionan.





